Trucos para cuidar la bisutería

 

Cuantas veces os habrá ocurrido que vais a poneros uno de vuestros anillos favoritos o ese collar que queda perfecto con la camisa que llevas puesta y resulta que el anillo te mancha el dedo y el collar ya no es tan dorado como antes…¡que rabia da! Para evitarlo vamos a aprender a cuidar la bisutería.

Ya sabemos que no es infinita y que tienen un plazo de vida limitado, por ello, voy a proponerte algunos truquillos para que duren más.

  • ¡Huye del agua! oxida y estropea la bisutería, por eso, nunca debes mojarla, lo mejor es quitártela para lavarte las manos, fregar, ducharte, meterte en la piscina… y si la mojas, no entres en estado de pánico, simplemente sécala lo más rápido posible.

 

  • Ojo con el sudor, este también estropea la bisutería, no te la pongas cuando hagas deporte y en los días más calurosos procura no llevar mucha y secarla cada vez que te acuerdes. Tampoco te obsesiones y en verano la metas en el fondo del armario, ya que es una de las estaciones donde nuestros accesorios nos dan más juego, así que no te compliques que las cosas están para usarse.

 

  • Otro truquillo es no echarse nunca colonia o perfume con la bisutería ya puesta, sus componentes pueden acelerar a pasos agigantados su deterioro. Espera primero a que se seque.

 

  • Lo mismo pasa con las cremas, ya sean hidratantes, sanitarias o de protección solar, estas son enemigas de la bisutería. Por tanto igual que con la colonia espera a que el producto se haya absorbido.

 

  • Y si no puedo mojarla ni echar ningún producto, ¿como la limpio? pues simplemente frotando con un trapito de algodón. Acuérdate de hacerlo de manera regular para que se mantengan más tiempo como el primer día.

 

  •  Alterna la bisutería, ¡no te pongas siempre lo mismo! además de ser aburrido, la gracia está en hacer como con la ropa, cada día un outfit distinto, y con cada outfit combinará mejor una bisutería u otra, así que diviértete complementando la bisutería con tu ropa, notarás la diferencia.

 

  • Por ultimo, no es un truco para mantener sino más bien para cuando ya esta algo estropeada… ¡píntala con esmalte transparente! esto le dará una capa protectora que le alargara la vida, si el anillo ya te mancha el dedo, dejará de hacerlo. También sirve para las personas con alergia a los metales no nobles, al aplicar esta capa no estará en contacto directo con la piel y evitará ponerte la oreja como un tomate.

 

Con estos consejos ya sabrás como mantener tus pulseras, anillos, pendientes y collares bien cuidados. Son tips bastantes sencillos y fáciles de recordar.

 

Add to cart