En este post os enseñaremos algunos trucos para guardar y cuidar vuestras joyas y así hacer que os duren más y que se mantengan como el primer día.
¿Dónde guardar tus joyas?

Para que tus joyas no se oscurezcan y tarden mucho tiempo en perder el brillo que tienen, es muy importante saber dónde y cómo guardarlas. Sigue estos consejos que te damos si quieres saber como hacer que tus joyas luzcan como el primer día que las compraste.

El primer consejo que te damos es que no las pongas donde de el sol, ya que hace que se estropee. Además, es aconsejable que se guarden las joyas por separado, para evitar los roces.

También es importante cerrar la cadena de los collares y pulseras antes de guardarlos, para evitar que se enreden y nos hagan perder mucho tiempo en intentar desenredar los nudos.

Un consejo que te puede servir también es quitarte las joyas cuando vayas a ducharte o a bañarte en la playa o la piscina, ya que, aunque a corto plazo al acero inoxidable y a la plata de ley 925 no les afecte el agua, a largo plazo pueden verse debilitadas y que cojan algo de color oscuro a causa del cloro o de la calificación del agua. Otro factor importante sería el uso de las cremas y perfumes, es importante que no roce o entre en contacto con nuestras piezas ya que al contener alcohol provocará que cambie más rápido de color y se oscurezca.

No tengas tus joyas guardadas en un sitio con mucha humedad, por ejemplo, el baño ya que la humedad puede hacer que tus joyas oscurezcan y se vean desgastadas. Por eso, es mejor tenerlas en un lugar más seco y fresco, como puede ser en la cómoda de tu habitación o en la mesita de noche, también puedes utilizar bolsitas o cajitas individuales, además te ayudará a tener tus joyas organizadas y siempre a mano.

Por último, te recomendamos que para poder anticiparnos a estas situaciones le podemos aplicar un esmalte de uñas transparente a modo de barniz, esta servirá como capa protectora. También si limpiamos la pieza de forma habitual con un paño en seco o con agua y jabón, hará que siempre esté reluciente.

Estos son algunos consejos y recomendaciones que os damos para que los pongáis en marcha con todas vuestras piezas. Y tú, ¿Qué sueles hacer para mantener tus joyas siempre perfectas? ¿Sabéis o habéis probado algún truco más?.

Add to cart