En el blog de hoy os vamos a hablar de los Piercings, tanto de su historia como de sus cuidados.

Antiguamente el piercing se utilizaba en distintas culturas como un símbolo de poder y riqueza, además de considerarse talismanes y amuletos para protegerse de la mala suerte. Aunque su simbología ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pasando como homenajes a dioses o como regalos de compromiso.

A día de hoy el piercing ha pasado a convertirse en una joya muy personal con la que expresamos nuestra personalidad y estilo. Es un accesorio con mucho significado y que permite hacer combinaciones únicas. Además, mucha gente se hace un piercing con motivo de comenzar una nueva etapa de su vida.

En El cajón de María podéis encontrar una sección con nuestros piercings de diferentes estilos y para distintas zonas de la oreja y todos ellos son de plata de ley 925 ya que así no producirán ningún tipo de problema o reacciones en la piel, como por ejemplo el pendiente Moon o el pendiente Rayo, disponible en dorado y plateado. Y también tenemos el pendiente Cross, con el que no se necesita tener perforación en la oreja. Todos quedan espectaculares.

Además, os vamos a dar unos consejos para aquellos que queréis haceros un piercing y así cuidarlo los primeros días para que luzca perfecto y no tengas ninguna complicación, con esta serie de consejos ti piercing estará sano y evitarás que se infecte:

– Antes de tocar tu piercing, deberás lavarte muy bien las manos con agua y jabón neutro para evitar que se infecte.

– Es recomendable lavar la perforación con jabón neutro dos veces al día.

– Si te salen costras, deberás humedecerlas con un algodón mojado para poder eliminarlas fácilmente y después aclarar la zona con abundante agua.

– También puedes limpiar la perforación con suero fisiológico para una mayor protección.

– Es aconsejable mover y girar el pendiente varías veces al día, haciéndolo siempre con las manos muy limpias.

Ya tienes toda la información y consejos necesarios para poder cuidar tu piercing, ahora queda decidirte y hacértelo si no lo tienes todavía. Y si no te ha convencido no te preocupes ya que en El cajón de María tenemos también piercings con los que no hace falta tener una segunda perforación.
Y tú, ¿tienes algún piercing o quieres hacerte alguno? Cuéntanos en los comentarios

Add to cart